sábado, 27 de mayo de 2017

EL MUNDO DEL SUEÑO - CUERPO ASTRAL

Hola a todos ustedes.
Hoy tocaré un tema especial, gracias a la pregunta de Luis, un colaborador del canal de TEDAN HIRYA.

El tema a tratar es acerca de los sueños. Por qué soñamos y cuál es el fin de soñar.
Acá no explicaré las teorías científicas sobre el sueño, y no es porque no crea en las propuestas de los científicos, por el contrario, estoy muy de acuerdo con las conclusiones que han llegado hasta el momento, pero la ciencia  no puede explicar más allá de sus posibilidades. 

Sabemos que el cerebro no descansa cuando dormimos, por el contrario es cuando está en este estado que el cerebro hace una mayor actividad, incluso trabajando el doble que cuando estamos en vigilia. 
Y el cerebro va eliminando todo recuerdo inservible que esta almacenado y solo selecciona lo importante, de ahí se dice que soñamos, por la actividad que hace el cerebro con los recuerdos que hemos tenido del día, de la semana o las experiencias de toda nuestra vida.


Pero aún no se sabe nada, o casi poco sobre los sueños vividos; y es acá donde entro yo.

Los sueños vividos, señores, son lo que muchos conocen como los viajes astrales.
Ahora si no sabes que es un viaje astral, no te preocupes. Te explicaré todo detallado.


Para empezar, encontrarás en muchas páginas, con referencia a este tema, que todos nosotros tenemos  7 cuerpos dimensionales, pero YO suelo trabajar (enseñar) con solo 3 cuerpos, así tú, me podrás entender mejor. Así que aclarado esto, empecemos.


CUERPO FISICO:
- Como podrás deducir, Es nuestro cuerpo material, con este podemos percibir todo lo que está a nuestro al rededor. Los sentidos están ahí para poder saber toda la información de nuestro medio físico. Es la envoltura, vector o medio el cual sirve para poder interactuar con los demás.


 
CUERPO ASTRAL:
- Vendría a ser el "espíritu" con el cual tenemos las experiencias fuera del cuerpo. Si has tenido sueños que te han parecido muy reales, es porque el cuerpo astral o también llamado cuerpo sutil, ha salido de tu cuerpo físico para su propósito.






CUERPO ETÉRICO:
- Es donde esta nuestra esencia de la vida. También conocido como cuerpo vital; es acá en donde se conecta el puente entre la energía del universo y nuestro cuerpo. Yo también lo considero como el albergue de la chispa o parte de la entidad divina. 
En este cuerpo están almacenado todas las experiencias de nuestra vida actual y vidas pasadas. Cuando morimos es este cuerpo el que va a recoger la información almacenada en nuestro cuerpo físico y astral.
Entraré en más detalle sobre estos cuerpos en otro tema. Ahora lo que más nos interesa es el Cuerpo Astral.



Cuando soñamos entramos en fases de sueño hasta llegar a la última fase en donde quedamos profundamente atrapados en el letargo. Nuestro cerebro envía señales a la columna para que esta última inmovilice o reduzca el movimiento de nuestras extremidades. 


Y aquí es donde actúa la glándula pineal el cual segrega la melatonina, una hormona que ayuda a la modulación del sueño. En estos momentos tu cuerpo astral sale de tu cuerpo físico y experimenta viajes a otros lugares, a otros mundos, dimensiones, vidas, entre otras situaciones.

Ahora el cuerpo astral está conectado a tu cuerpo físico a través del cordón de plata. Es un pequeño hilo de energía que se une a los dos cuerpos para que no se separen. No tiene medidas ya que el cuerpo astral puede viajar a donde le parezca conveniente o necesario.

Cuando el cuerpo astral sale del cuerpo físico, este último se queda sin la mayor parte de la energía vital que tenía, ya que el cuerpo astral comprende de una cantidad significativa de energía. Es por eso que tu cuerpo está paralizado, frio y muy pesado cuando sale tu cuerpo astral y lo has notado cuando has tenido una experiencia tenebrosa, o muy impactante.

Deseas moverte, pero tu cuerpo no reacciona del todo y es porque tu cuerpo astral no ha llegado a tu cuerpo.
Cuando empiezas a mover ciertas partes de tu cuerpo, es porque tu astral está regresando lentamente a tu físico, así cuando te despiertas del todo, te confundes entre la realidad o un simple sueño muy vivido.
Este proceso sucede frecuente mente en algunas personas que meditan, ya que preparan su cuerpo físico y astral para estos viajes.



Hay personas que ya tienen, por decirlo así, la habilidad de poder controlar sus sueños, así que tienen conciencia al momento de que su cuerpo astral sale del cuerpo y empieza  a tener experiencias.
Uno puede crear o hacer lo que se le plazca cuando deja salir su cuerpo astral. Viajar a donde se le apetezca, conocer a la persona que desea, tener una conversación con quien desea, volar, traspasar paredes etc.


Es como vivir sin reglas ni leyes físicas.



EN CONCLUSION:
- Soñamos debido  a la actividad del cerebro, que hace un mantenimiento de nuestras neuronas. Estas últimas mandan la información necesaria para que nuestros pensamientos y recuerdos cobren "vida" - sueños
Por otra parte, cuando es un viaje astral, tu cuerpo físico y astral (espíritu) lo sienten. Las experiencias que has tenido son para ti, en la mayoría de casos, marcadas, inolvidables y muy fuertes al recordarlas.


- El fin de que tu cuerpo astral salga de tu cuerpo físico es para vivir nuevas experiencias que te será de mucha ayuda en tu presente o futuro.
La mayoría de personas que tiene experiencias en viajes astrales lo usan como terapia, ya que pueden ser libres y desear estar en cualquier lugar o sentirse como deseen. Y otras pocas lo realizan para poder alcanzar la sabiduría, conocimientos, evolucionar su Yo verdadero y, por ende, ser mejores personas.



El tema da para más, pero creo que les he explicado lo básico con sencillas palabras para que pueda ser digerido por todos ustedes.
Si  tienen dudas, escríbanlos en los comentarios.
Si quieren que haga video sobre el tema, encantado lo haré.


Que tengan un buen día.
ÉXITOS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario