viernes, 25 de agosto de 2017

QUIEN ERES, QUE HACES

Hoy te quiero hablar de alguien muy especial que de seguro tu no conoces, pero lo has visto mucho tiempo, incluso estoy seguro que habrás renegado con él en cientos de ocasiones y pocas veces le has dicho unas palabras de afecto… y es que a veces somos tan descuidados que ya no le importa a esa persona. Se ha acostumbrado tanto a ti que… Bueno… sabe cómo eres… Me estoy refiriendo a TI. Si TU, el mismo que está leyendo estas líneas. Siempre estas contigo mismo, pero no te conoces, no sabes quién eres… simplemente eres “tu nombre”… nombre que te pusieron tus padres… pero… en realidad ¿QUIEN ERES? ¿Eres esa persona que reniegas contigo mismo?, ¿que está feliz?, ¿que quiere a su familia? Te has puesto a pensar alguna vez en ti… y digo en tu persona… no en tus títulos como padre, hijo, esposo, profesional, esposo… no esos no te deben de importar, sino TU … ¿QUIEN ERES? Pues yo te lo puedo decir… Tú eres NADIE y a la vez TODO… ¿Confundido?

Pues eres NADIE porque no eres la persona que está leyendo estas líneas… no eres el hijo o el padre o el esposo que todos los días vuelve a casa… no eres la persona que has creído ser toda tu vida… simplemente eres un Actor dentro de este gran teatro llamado mundo, lastimosamente nos hemos acostumbrado a este rol que nos hemos olvidado quien éramos en realidad… quien somos en realidad… eres nadie por que necesitas ser nadie para poder ser todos a la ves… necesitas dejar vacío el vaso para poder llenarlo de diferentes líquidos. Somos el recipiente que espera a contener al nuevo fluido dentro de nosotros y creernos que somos uno con el… olvidando que siempre seremos el vaso esperando llenarnos con el verdadero objeto… EL TODO.


ERES TODO… porque eres especial… provienes de la fuente, de Dios, del creador. Las religiones han distorsionado el concepto de Dios… Seguro por tu camino has encontrado un sinfín de personas predicando a un dios… pero ni ellos saben que es Dios o quien es…cuando en realidad está en ti, en mí, en todos… Todos nosotros venimos a esta vida con una misión o un propósito en específico. No has sido creado simplemente porque tus padres lo decidieron o por que fuiste el resultado de una noche de locura… sino porque tienes un propósito… quizás hasta el día de hoy no lo hayas notado o averiguado cual es, pero estoy seguro que si te lo propones a buscar el camino hacia la verdad… lo encontraras.

En mi caso… yo no sabía mi propósito hasta que un día, me bastó un mensaje por la radio para abrir mis ojos y descubrir que no era un simple sirviente de la sociedad… un trabajador más, un hijo más o un esposo más… sino era alguien especial, y con especial no me refiero a la misma palabra que emplean las demás personas… ESPECIAL para mi significa que eres igual… igual a la fuente, a dios, a mí, a todos… con la diferencia que Tu y muchos no saben que eres Luz, eres poderoso, eres inimaginablemente primordial… ¿Para qué? Eso está en ti… debes de descubrirlo por ti mismo…

Yo lo hice hace algunos años y descubrí que mi tarea en este mundo es informar, dar aliento a los demás, saber escuchar y brindar un apoyo a las personas que necesiten…. Pero seguro me dirás ¿Eso lo hacen muchos, que te diferencia de los demás? Justamente en eso… en que no me diferencio con los demás... por qué no soy más o menos que los que hacen ese tipo de actividades. Soy tan igual que ellos… cumpliendo mi misión de informar y si todos fuéramos igual, ¿no crees tú que el mundo cambiaria radicalmente?

Todos pensando lo mismo, haciendo lo mismo, unidos en todo. Suena a utopía, pero eso es lo que podemos llegar hacer. Aunque hoy es algo difícil de conseguir que dos bandos que se odien a muerte se puedan unir… y es por eso que más personas como yo hacemos lo mismo… tratar de despertar la chispa que tienes dentro y cambiar radicalmente tu vida…

La vida está llena de dualidades, bien y el mal, mujer y hombre, lo arriba y abajo, lo grande y pequeño, etc… Siempre estamos divididos, pero ponte a pensar si estuviéramos en el punto central... no habría conflictos, pensaríamos en una sola unidad, no habría diferencias y es porque el término medio es la mejor opción… y no significa que seas cobarde al no aceptar un bando por que los bandos no unen, desunen y eso es lo que quiere la sociedad hoy en día. Trabajas no porque te guste trabajar sino que lo haces por una necesidad. Te levantas todos los días a la misma hora para cumplir actividades que no te interesan. Solo lo cumples por un sueldo el cual llegando a fin de mes lo esperas con ansias.

No digo que el trabajo sea malo… lo malo es que trabajas en algo que no te gusta… pero lo haces por el dinero. Pero si trabajas en algo que te apasiona… pues es excelente, no hay más placer que hagas una actividad que te apasione y a la vez que recompensen con un dinero… pero el privilegio no es para todos… No todos están contentos con sus trabajos.

Para terminar… Un día siéntate a solas y ponte a pensar en toda tu vida… en el pasado…. Luego mírate y pregúntate… ¿QUE HACES? “¿realmente mi destino o misión es trabajar hasta jubilarme y recién cuando sea viejo disfrutar de la vida? Cuando la vida ha estado pasando cada día delante mío cuando me iba a trabajar y dejaba a mis hijos pequeños al cuidado de esa persona o solos… cuando YO debí haber estado con ellos… enseñándoles todas las experiencias y vivencias que me toco pasar. Dándoles un beso, decirles te quiero, abrazándolos, corrigiéndolos, verlos caerse, llorar, reírse, correr, llevarlos a la escuela, asistir a sus ceremonias, sacar el pecho orgulloso de ella o él cuándo exponía un papel importante ante todo un público, estar presente cuando tenía problemas y necesitaba un consejo, cuando quería confiar en alguien, pero no lo encontraba, cuando quería llorar, no de dolor, sino de soledad. Todo la vida se ha pasado delante de tus ojos y la vida misma ha cuidado de tus hijos y ahora ya no necesitan más de ti… gracias a la vida que tu dejaste pasar.

Después de haber reflexionado en todo esto… pregúntate, si aún quieres seguir con la vida que estas llevando de trabajo, de compromisos, de sacrificios por una vejes asegurada… o decides cambiar todas esas cosas por un tiempo hermoso y gratificante con tu familia… Ni todo el oro del mundo puede comprar las palabras de un hijo, una esposa, una madre, un padre o un AMIGO… al momento de decir… TE QUIERO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario